Walgreens y VillageMD abren nueve consultorios de cuidado primario de servicio completo en San Antonio

Dec 15, 2021 9:00:00 AM | Walgreens y VillageMD abren nueve consultorios de cuidado primario de servicio completo en San Antonio

Walgreens y VillageMD abren nueve consultorios de cuidado primario de servicio completo en San Antonio

La alianza estratégica combina el cuidado primario y los servicios de farmacia para simplificar la experiencia del cuidado de salud

DEERFIELD, Illinois y CHICAGO, 15 de diciembre de 2021 – Walgreens Boots Alliance (Nasdaq: WBA) y VillageMD anunciaron hoy planes para expandirse a San Antonio con la apertura de nueve consultorios de cuidado primario de Village Medical en Walgreens durante el próximo año. Estas aperturas representan la expansión en el quinto mercado principal en Texas, después de Houston, El Paso, Austin y Dallas. A través del modelo de cuidado coordinado de Walgreens y VillageMD, los pacientes reciben cuidado primario de servicio completo junto con servicios de farmacia convenientes y económicos.

“Los residentes de San Antonio merecen acceso a cuidado primario integral y de alta calidad”, dijo Tyra Francis, M.D., una doctora local de Village Medical. “Para los pacientes con afecciones crónicas, nuestro modelo de atención coordinada es especialmente beneficioso, con mayores oportunidades para tener mejores resultados de cuidado de salud y menores costos de cuidado”.

Las enfermedades crónicas representan el 75 por ciento de los gastos de cuidado de salud de Texas,[i] sin embargo, muchas áreas carecen de acceso al cuidado primario. De hecho, Texas ocupa el puesto 47 en la nación en el número de proveedores de cuidado primario accesibles para los residentes.[ii]

“Walgreens y VillageMD tienen la misión de hacer que el cuidado de salud sea más simple”, dijo Rick Fernández, farmacéutico certificado y director regional de cuidado de salud para Walgreens en el área de Texas. “A medida que las necesidades médicas de las personas continúan evolucionando con la pandemia actual, les brindamos un mayor acceso a un cuidado más personalizado utilizando un enfoque simplificado que aprovecha la experiencia colaborativa de nuestros equipos de farmacia y los médicos de Village Medical”.

Los médicos de cuidado primario de Village Medical y los farmacéuticos de Walgreens trabajan juntos para brindar cuidado para afecciones de salud crónicas, servicios preventivos y tratamiento para enfermedades y lesiones cotidianas. En la misma visita, los pacientes tienen acceso al cuidado de los médicos, al tiempo que se aseguran de que sus recetas, resurtidos de medicamentos y opciones de sustituciones asequibles estén fácilmente disponibles.

Pronto, estos consultorios de Village Medical en Walgreens en San Antonio crearán más de 850 empleos a tiempo completo en el área.[iii] Village Medical empleará a casi 380 profesionales de la salud con buenos salarios en los campos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).3

Walgreens Boots Alliance anunció recientemente una mayor inversión en VillageMD para avanzar en su posición estratégica en la prestación de cuidado primario basada en el valor. Esta inversión acelerará la apertura de al menos 600 consultorios de cuidado primario de Village Medical en Walgreens en más de 30 mercados estadounidenses para el 2025 y 1,000 para el 2027, con más de la mitad de esas prácticas en comunidades con servicios médicos insuficientes.

Los establecimientos de Village Medical en Walgreens aceptan una amplia gama de opciones de seguro médico, incluyendo Medicare. Los pacientes pueden acceder a la atención y el apoyo a través de visitas en persona, en el hogar y de telesalud. Los pacientes pueden obtener más información y hacer citas visitando https://www.villagemedical.com/locations/texas.

Para obtener más información, así como recursos multimedios, visite la Sala de Prensa de Walgreens.

Acerca de Walgreens Boots Alliance

 

Walgreens Boots Alliance (Nasdaq: WBA) es un líder integral en farmacia, cuidado de salud y ventas minoristas que atiende a millones de clientes y pacientes todos los días, con una herencia de 170 años cuidando a las comunidades.

Un innovador global de confianza en farmacias minoristas con aproximadamente 13,000 establecimientos en los Estados Unidos, Europa y América Latina, WBA desempeña un papel fundamental en el ecosistema de cuidado de salud. La compañía está reinventando el cuidado de salud local y el bienestar para todos como parte de su propósito: crear vidas más alegres a través de una mejor salud. Al dispensar medicamentos, mejorar el acceso a una amplia gama de servicios de salud, ofrecer productos de salud y belleza de alta calidad y brindar conveniencia en cualquier momento y en cualquier lugar a través de sus plataformas digitales, WBA está dando forma al futuro del cuidado de salud.

WBA tiene más de 315,000 miembros de su equipo y presencia en nueve países a través de su cartera de marcas para los consumidores: Walgreens, Boots, Duane Reade, la compañía de belleza No7, Benavides en México y Ahumada en Chile. Además, WBA tiene una cartera de inversiones centradas en el cuidado de salud ubicadas en varios países, incluidos China y los Estados Unidos.

La compañía se enorgullece de sus contribuciones a comunidades saludables, un planeta saludable, un lugar de trabajo inclusivo y un mercado sostenible. WBA ha sido reconocida por su compromiso de operar de manera sostenible: es uno de los componentes del índice de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) y fue nombrada entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos del 2021.

(WBA-GEN)

Acerca de VillageMD

VillageMD, a través de su subsidiaria Village Medical, es un proveedor nacional líder de servicios de cuidado primario basados ​​en el valor. VillageMD se asocia con médicos para proveer las herramientas, la tecnología, las operaciones, apoyo con el personal y las relaciones con la industria para brindar cuidado clínico de alta calidad y mejores resultados para los pacientes, al tiempo que reduce el costo total del cuidado. La marca Village Medical brinda cuidado primario a los pacientes en clínicas tradicionales independientes, Village Medical en las clínicas en Walgreens, en el hogar y mediante visitas virtuales. VillageMD y Village Medical se han expandido a 15 mercados y son responsables de más de 1.6 millones de pacientes. VillageMD es también el patrocinador participante más grande del nuevo programa de contratación directa de CMS y estima que atiende a más de 56,000 pacientes. Para obtener más información, visite www.villageMD.com.

Nota de advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones en este comunicado que no son históricas son declaraciones prospectivas hechas de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro e involucran riesgos, presunciones e incertidumbres, incluidos, pero no limitados a, los relacionados con los plazos y la eficacia de los planes de colaboración y la implementación, la capacidad de obtener los beneficios anticipados de la alianza estratégica, las acciones competitivas en el mercado y la capacidad de lograr los resultados financieros y operativos anticipados en el monto y en los tiempos previstos, así como los descritos en el Artículo 1A (Factores de Riesgo) del Formulario 10-K de Walgreens Boots Alliance, Inc. para su año fiscal que termina el 31 de agosto de 2019 y el Formulario 10-Q para su trimestre fiscal hasta el 29 de febrero de 2020, y en otros documentos que Walgreens Boots Alliance, Inc. presente o provea a la Comisión de Bolsa y Valores. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan, o si las suposiciones subyacentes resultan incorrectas, los resultados reales pueden variar significativamente. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Cada Walgreens Boots Alliance, Inc., Walgreens y VillageMD no asume, y renuncia expresamente a cualquier deber u obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva después de la fecha de este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambios en los presunciones o de otro tipo.

Written By: VillageMD